Los Estilos de Vida son “formas de ser, tener, querer y actuar compartidas por un grupo significativo de personas”.
Cada persona tiene un Estilo de Vida determinado y, a partir de este,
se puede identificar cómo se gasta, qué tanta importancia se le asigna
al dinero, la orientación al ahorro o gasto, las elecciones racionales o
emocionales, la tendencia a la búsqueda de información, etc.
Esta forma de ver a la sociedad ayuda mucho en la creación e
implementación de estrategias de marketing, pues permite la adecuada
orientación de los productos y servicios a las necesidades específicas
de los distintos grupos de consumidores. A diferencia de la clásica
clasificación por Niveles Socioeconómicas, que se basa en lo que las
personas tienen, los Estilos de Vida se basan en lo que las personas
quieren.
Actualmente, en el Perú existen seis Estilos de Vida, cada uno con
características diferentes (dos Estilos de Vida masculinos, dos
femeninos y dos mixtos).
CADA PERSONA TIENE SU ESTILO DE VIDA PARA HACERLA MAS SALUDABLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario